Inicio

ALBA participa en el Taller de Transparencia para Entidades Sin Ánimo de Lucro del Ayuntamiento de Valencia

Taller de Transparencia para Entidades Sin Ánimo de Lucro del Ayuntamiento de Valencia

ALBA ha participado en el Taller de Transparencia para Entidades Sin Ánimo de Lucro organizado por la Regidoría de Transparencia, Participación Ciudadana, Cooperación y Migración del Ayuntamiento de Valencia.

El taller tuvo lugar el pasado día 20 de noviembre de 2017 en las oficinas del ayuntamiento de Valencia en Castellar-El Oliveral.

 

En el Taller se analizó la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de ámbito nacional y la Ley 2/2015 de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana y las obligaciones que suponen estas normativas para las ONGs.


Desde el Servicio de Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Valencia, se informó que la aplicación informática “Herramienta de autoevaluación de transparencia para las entidades sin ánimo de lucro” desarrollada por esa entidad estará disponible para el público en general en unos días.


Esta herramienta ofrece a las entidades la posibilidad de autoevaluar el nivel de transparencia obtenido e incluso obtener documentos de autoacreditación.


Esta aplicación se enmarca dentro del “Programa de impulso de la Transparencia de las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro”, que tiene como objetivo prioritario promover el valor de la transparencia y dotar a las entidades de instrumentos, modelos y soporte para poder aplicar la transparencia en su gestión y facilitar el cumplimiento de las leyes.


Para terminar se organizó una mesa redonda entre las ONGs particpantes y el ayuntamiento sobre cómo integrar la Transparencia en la gestión del día a día.

 

Comparte esta información

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?

Yout Whit Albinism Into Society