COLABORA

Noticias

Select a news topic from the list below, then select a news article to read.

Abierto el registro para las “XII Jornadas ALBA sobre albinismo”

Imagen del Formulario de Registro a las XII Jornadas ALBA sobre albinismo

ALBA-Asociación de ayuda a personas con albinismo os invita a registraros en las XII Jornadas ALBA sobre albinismo que se celebrarán los días 28, 29 y 30 de Septiembre de 2018 en el “Centro de Vacaciones Finca La Casona del pinar” ubicada en la localidad segoviana de San Rafael, a tan solo 45 minutos de Madrid, asentados en pleno pulmón de la Sierra de Guadarrama.

 

Las XII jornadas ALBA sobre Albinismo se titulan “Rompiendo mitos”. Toman su título de la película documental que se estrenará durante estas jornadas. Una película que, como indica su título, pretende romper mitos, superar barreras y prejuicios y demostrar que los límites se los pone uno mismo.

Leer más...

Ya puedes ver el cortometraje documental ¿Lo Ves? en el Canal de Youtube de ALBA

Fotograma del documental ¿LoVes?

 

Hoy 13 de Junio, Día Internacional de las Sensibilizacion sobre albinismo”, se ha estrenado en Youtube “¿Lo Ves?”; cortometraje documental producido por Flare Producciones. Dirigido y protagonizado por la periodista y actriz Patty Bonet, persona también con albinismo.

 

El cortometraje documental “¿Lo Ves?” permite al espectador ver en primera persona las dificultades con las que se encuentra en su día a día una persona con albinismo, debidas a la baja visión - característica asociada a esta condición genética-, en concreto la visión de Patty Bonet.

Leer más...

Campaña #ILookOutForAlbinism impulsada por “Albinism Europe” para celebrar el “Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo” 13 de Junio 2018

El miércoles 13 de junio celebraremos el "Día Internacional de sensibilización sobre el Albinismo" (IAAD, por sus siglas en inglés) con el objetivo de aumentar la conciencia y la comprensión del albinismo y luchar contra la discriminación global y el estigma contra las personas con albinismo.


ALBA, Asociación española de ayuda a Personas con Albinismo, junto con las asociaciones que forman “Albinism Europe” quiere sumarse a esta iniciativa con la campaña #ILookOutForAlbinism (miro por el albinismo).


El objetivo de la campaña es llenar las redes sociales con selfies de personas que miran por el albinismo, transmitiendo el mensaje de que nos importan las personas con albinismo.

Leer más...

MANIFIESTO DE ALBA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL ALBINISMO

Ikponwosa Ero, relatora especial para los derechos humanos de las personas con albinismo de la ONU

MANIFIESTO DE ALBA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL ALBINISMO

 

Debemos continuar mirando por el albinismo

 

Sin duda, en los últimos años se han producido avances importantes en el conocimiento social del albinismo y en la aceptación de las personas con esta condición genética. En esos avances han tenido un papel muy relevante las asociaciones que reúnen a estas personas y sus familias, así como los investigadores y científicos en el ámbito de la genética, la oftalmología, o la dermatología, entre otras disciplinas, que se han incorporado muy decididamente al estudio del albinismo para ampliar nuestro conocimiento acerca de esta condición e intentar mejorar la calidad de vida de las personas que la tienen.


Hoy, 13 de junio de 2018, Día Internacional de sensibilización sobre el albinismo, ALBA, Asociación de Ayuda a Personas con Albinismo, quiere reconocer y agradece todos esos esfuerzos y mostrar su esperanza en que estos avances continúen durante lo próximos años.


Pero en este día ALBA quiere destacar también que los retos a los que se enfrentan las personas con albinismo en todo el mundo siguen siendo enormes y que, hemos de admitirlo, son en muchos casos incomprensibles.


Las personas con albinismo siguen sufriendo discriminación y rechazo, incluso en las sociedades teóricamente más avanzadas. Sufren bullying en las escuelas, mayores dificultades en el empleo, rechazo en las relaciones sociales y discriminación en la vida cotidiana debidos al desconocimiento y a los muchos prejuicios todavía imperantes. En algunos países de África, además, ese desconocimiento y esa discriminación se han convertido en una brutal persecución que ha producido que muchas personas con albinismo hayan sido mutiladas y asesinadas para vender sus miembros.


En el contexto de este día internacional, la relatora especial para los derechos humanos de las personas con albinismo de la ONU, Ikponwosa Ero, ha pedido en un comunicado que sigamos trabajando para combatir los estereotipos en torno al albinismo, que tanto dolor producen a las personas con esta condición genética.


ALBA quiere sumarse a esa petición y se compromete a seguir trabajando sin descanso para la mejora de las condiciones de vida y del bienestar de las personas con albinismo.


Súmate tú también a este esfuerzo con un sencillo gesto: Hazte una foto señalándote el ojo y súbela a las redes con el hashtag #LookOutForAlbinism.


Puedes seguirnos en:
Nuestra web: http://www.albinismo.es/
En Facebook: https://www.facebook.com/AsociacionAlba
Y en Twitter: @alba_albinismo

Alrededor de 240 niños de Santa Pola disfrutan de la actividad de concienciación sobre el albinismo promovida por ALBA

Actividad Educativa Santa Pola

Los alumnos, de entre 9 y 13 años de los IES Santa Pola, Cap del L’Aljub y el CEIP Ramón Cuesta, conocieron de primera mano cómo ve una persona con albinismo gracias a la proyección del cortometraje ‘¿Lo ves?’ y a la realización de diferentes juegos.

Leer más...

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?

Yout Whit Albinism Into Society