COLABORA

Exposición fotográfica “Albinismo Día a Día” de Ana Yturralde en el Palacio de la Colomina de Valencia

Exposición Ana Yturralde "Albinismo día a día"

El 25 de febrero de 2020, se inauguró la exposición fotográfica “Albinismo Día a Día” con fotos de Ana Yturralde en el Palacio de Colomina, sede cultural de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, situado en la calle almudín, nº 1 de la ciudad de Valencia. El acto se inició a las 19:00h. y tras la inauguración se servió un vino de honor.

 

La exposición recoge 26 fotos de Ana Yturralde que muestran a personas con albinismo en su día a día, imágenes naturales y sin artificios que reflejan la cotidianidad de esta condición genética.

Ana Yturralde consigue con sus fotografías mostrar al espectador personas con albinismo en su día a día. Son imágenes cercanas sin artificios y que reflejan la normalidad de esta condición genérica tan poco frecuente. Frente a la mirada estética que muestra a estas personas a través de su rareza o, por contra, a través de su belleza, su blancura y su excepcionalidad, es una buena idea mostrarlas como realmente son. Sin renunciar a la estética, la mirada de Ana Yturralde apuesta por la diversidad, la fuerza y la decisión de las personas con albinismo para mostrarnos una idea muy nueva del albinismo. Contraria a los estereotipos y a los prejuicios que envuelven esta condición genética y a las personas que la tienen.


La exposición permanecerá abierta al público hasta el 7 de abril. El horario de visitas será de lunes a viernes de 9;00 h a 14;00 y de 15:00 a 21:00h. Y los sábados de 09:00 a 14:00h. Y permanecerá cerrado por fallas del 16 al 20 de marzo.

 

El día 29 de febrero se celebra el Día mundial de las enfermedades Raras, y el albinismo está catalogado como tal debido a su baja prevalencia. ALBA en colaboración con el CEU, ofrece al público la oportunidad de conocer y visualizar está condición genética tan poco frecuente a través de la fotografía de Ana Yturralde.

 

La exposición, que cuenta con financiación de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, responde a uno de los objetivos de ALBA, asociación para la ayuda a personas con albinismo: dar a conocer el albinismo y transmitir una imagen positiva de esta condición genética.


Os esperamos esta tarde en el Palacio de Colomina.

Comparte esta información

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?

Yout Whit Albinism Into Society