Junta Directiva


Es indiscutible que en las últimas décadas se han producido mejoras importantes en el fomento y la realización de esos derechos. Pero también es obvio que las personas con discapacidad han de seguir luchando diariamente para que esos derechos sean reales y efectivos en sus vidas cotidianas. Porque muchas de ellas conviven todavía con enormes dificultades para encontrar y mantener un trabajo o para acceder a los recursos de la información, la educación y la cultura como lo hace el común de la ciudadanía, es decir, en condiciones de auténtica igualdad.


Las personas con albinismo, que tienen siempre una discapacidad visual muy importante, lo saben bien. Muchas de ellas han de afrontar desigualdades en su educación, mayores dificultades en el empleo, rechazo en las relaciones sociales y discriminación en la vida cotidiana debidos al desconocimiento y a los muchos prejuicios todavía imperantes.


Antes de celebrar los 40 años de nuestra Constitución, aprovechemos este 3 de diciembre de 2018 para señalar que todavía queda mucho para que los derechos que se reconocen en ella sean reales y efectivos para las personas con discapacidad.


ALBA, Asociación de ayuda a personas con albinismo, quiere aprovechar el Día Internacional de la Discapacidad para hacer visible esta discriminación y para comprometerse con la ineludible lucha de todos para erradicarla definitivamente de nuestra sociedad.

 

Más Información en:  http://www.un.org/es/events/disabilitiesday/


Puedes seguirnos en:
Nuestra web: http://www.albinismo.es/
En Facebook: https://www.facebook.com/AsociacionAlba
Y en Twitter: @alba_albinismo

Comparte esta información

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?

Yout Whit Albinism Into Society