Albinismo

Noticias

Select a news topic from the list below, then select a news article to read.

Abierto el registro para las “XIII Jornadas ALBA sobre albinismo”

bannerXIIIJornadas3

Ya podéis registraros para asistir a las XIII Jornadas ALBA sobre albinismo que se celebrarán el fin de semana del 20 al 22 de septiembre de 2019 en el "ALBERGUE INTURJOVEN SEVILLA".
Las Jornadas ALBA sobre albinismo se celebran anualmente y están dirigidas a personas con albinismo y sus familiares, así como a cualquier profesional relacionado con esta condición genética. Son un punto de encuentro de familiares y profesionales donde compartir y conocer experiencias, así como las últimas novedades sobre esta condición genética tan poco frecuente.
Para una mejor organización es necesario registrarse, por lo que ponemos a vuestra disposición un formulario de registro donde podréis indicarnos vuestros datos, así como vuestras necesidades de alojamiento y manutención.

Leer más...

INCIATIVAS 13 DE JUNIO 2019 "DÍA INTERNACIONAL DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL ALBINISMO"

Acciones ALBA IAAD2019

El 13 de junio, "Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo", es necesario recordar que personas con esta condición genética son estigmatizadas y despreciadas de muchas maneras en muchos lugares del mundo.

ALBA no puede permanecer impasible ante la inadmisible situación de persecución, asesinato y trata de personas con albinismo en algunos países de África. Debemos denunciar el incumplimiento de los derechos humanos para con las personas con albinismo en muchas partes del mundo.

Por ello ALBA, con motivo del "Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo", desarrolla varias iniciativas.

Leer más...

MANIFIESTO DE ALBA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL ALBINISMO 2019

Manifiesto ALBA - Día Internacional Sensibilización sobre el Albinismo

Únicamente la unidad nos hará más fuertes

El 13 de Junio es el día Internacional de sensibilización sobre el albinismo. Lo que significa que las organizaciones que luchan diariamente en todo el mundo para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas que tienen esta condición genética nos unimos para alzar la voz en defensa de este colectivo tan discriminado, estigmatizado y perseguido en todas nuestras sociedades.

Leer más...

Seguimos siendo fuertes. Las Personas con Albinismo en todo el mundo se solidarizan con sus homólogos de África y celebran el día mundial del albinismo

IAAD international statement Still Standing Strong   LOGOS

 

Valencia, España - 11 de mayo de 2019: Como acto previo al Día Internacional de Concienciación sobre el Albinismo el jueves 13 de junio, un grupo de organizaciones estadounidenses y europeas que trabajan por las personas con albinismo en todo el mundo* alzan su voz en defensa de sus hermanos y hermanas aún en serio peligro en partes de África; pero también para resaltar los avances que se han producido.

Leer más...

FONDO SOLIDARIO ALBA 2019

Fondo Solodario ALBA 2019 - Premio proyecto solidario albinismo

Dentro de los fines de la Asociación ALBA para la Ayuda a las Personas con Albinismo se encuentra “apoyar a las personas con albinismo y a sus familias con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, y entre las actividades de la asociación aparece el “colaborar con entidades internacionales para velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas con albinismo en aquellos lugares donde sea necesario”.

Para dar cumplimiento a estos importantes objetivos la asociación acordó, en reunión de la Junta Directiva del pasado 14 de abril de 2019, la creación del Fondo Solidario ALBA dotado con 1000 euros para premiar un proyecto solidario relacionado con el albinismo.

El fondo podrá entregarse a un único proyecto o ser compartido, a partes iguales, por varios proyectos.

Leer más...

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?

Yout Whit Albinism Into Society