Albinismo

CONVOCATORIA AL FONDO SOLIDARIO ALBA 2020

Fondo Solidaro ALBA 2020 

Coincidiendo con el 13 de Junio“Día Internacional de sensibilización sobre el albinismo”, ALBA Asociación para la ayuda a personas con albinismo convoca a las entidades sociales al Fondo Solidario ALBA 2020.

 

De nuevo, la asociación ALBA, quiere reconocer el trabajo realizado por otras entidades sociales en favor de las personas con albinismo, así como promover y ayudar a la realización de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con albinismo.

 

En esta segunda edición, el Fondo Solidario ALBA tiene una dotación económica de 1000 euros, que se concederán a la entidad social que presente el mejor proyecto solidario orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas con albinismo.

 


Dentro de los fines de la Asociación ALBA para la Ayuda a las Personas con Albinismo se encuentra “apoyar a las personas con albinismo y a sus familias con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, y entre las actividades de la asociación aparece el “colaborar con entidades internacionales para velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas con albinismo en aquellos lugares donde sea necesario”.


Para dar cumplimiento a estos importantes objetivos, la asociación acordó, en reunión de la Junta Directiva del 14 de abril de 2019, la creación del Fondo Solidario ALBA. En la Reunión de 16 de febrero de 2020 se ha resuelto la convocatoria de la edición del año 2020 del Fondo Solidario ALBA, dotado con 1000 euros, para premiar un proyecto solidario relacionado con el albinismo.


BASES DE LA CONVOCATORIA AL FONDO SOLIDARIO ALBA 2020

 

Primera. Objeto de la convocatoria del Fondo Solidario ALBA
Las ayudas de este premio estarán dirigidas a reconocer la labor de entidades sociales y a apoyar y promover sus proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de las personas con albinismo.

 

Segunda. Dotación económica del Fondo Solidario ALBA
El fondo solidario ALBA tiene una dotación económica de 1.000 €. En caso de haber más de un ganador, se repartirá a partes iguales.

 

Tercera. Criterios de Valoración
Para la adjudicación del Premio, las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Valor Social. Proyectos que generen mejoras en la vida de las personas con albinismo, de manera eficaz y eficiente. Para evaluar este valor se tendrán en cuenta tanto criterios cualitativos (para evaluar la calidad de las mejoras obtenidas) como indicadores cuantitativos (para evaluar el impacto y los resultados de las actividades que se desarrollan, como el número de usuarios o beneficiarios, entre otros).
- Impacto social. Se valorará el nivel de impacto en la sociedad, sobre todo entre las personas con albinismo, no sólo de forma cuantitativa, sino también teniendo en cuenta criterios de calidad.
- Cuantía económica total del proyecto. Medios económicos, solvencia y capacidad del solicitante, así como posibilidades de obtención de otras aportaciones de financiación para el desarrollo del proyecto.
- Continuidad y sostenibilidad en el tiempo del proyecto.
- Divulgación. Se valorarán positivamente los medios de difusión empleados y cómo se ha dado a conocer.
- Se tendrá en cuenta en la valoración tener el reconocimiento como Asociación de Utilidad Pública.

 

Cuarta. Los requisitos de participación
Los siguientes requisitos serán de aplicación para la concesión del Fondo Solidario ALBA:
- Podrán presentarse aquellas Entidades Sociales que tengan su sede social en España y que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente como Asociación, Fundación, ONG, ...
- Deben ser entidades que dispongan de la organización, estructura técnica, experiencia y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento del proyecto que presentan.
- Los proyectos que podrán ser presentados deben haber sido lanzados con anterioridad a la convocatoria actual o tener previsto su inicio durante el año de la presente convocatoria (2020).
- Cada entidad podrá presentar un único proyecto.
- No podrán presentarse los proyectos premiados en anteriores convocatorias ni podrán concurrir las entidades que hayan recibido premios en el año anterior.

 

Quinta. Documentación a presentar

La documentación que se deberá presentar al Fondo Solidario ALBA es la siguiente:
- Ficha de la candidatura. Que incluirá (Un solo folio por una cara):

- Datos de la entidad: NIF, nombre de la entidad, cuenta corriente, domicilio social, representante de la entidad o persona de contacto, datos de contacto, responsable del proyecto.
- Datos del proyecto: título, objetivo, beneficiarios, emplazamiento y periodo de realización.

- Carta de solicitud y aceptación de las bases firmada.
- Documento acreditativo de inscripción de la entidad en el registro correspondiente.
- Memoria descriptiva del proyecto incluyendo material fotográfico (máximo 10 folios)
- Estimación presupuestaria del proyecto
ALBA Asociación de ayuda a personas con albinismo, podrá requerir la información complementaria que considere de interés para evaluar el proyecto.

 

Sexta. Plazo y modo de presentación de las candidaturas
El plazo de presentación de las candidaturas se abre el día 13 de junio de 2020 (Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo) y se cierra el 15 de julio de 2020 a las 15:00 horas.
Los proyectos se presentarán a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 

Séptima. Jurado
Las solicitudes serán evaluadas por una Comisión designada al efecto por la Junta Directiva de ALBA, que estará constituida por un mínimo de tres miembros. La resolución de la Comisión será elevada a la Junta Directiva para que, salvo modificación oportuna, dé su conformidad. Las decisiones de la comisión son inapelables y no precisan justificación.
La comisión seleccionará un único ganador o varios. Excepcionalmente, podrá declarar el premio desierto, si las candidaturas recibidas no responden a los objetivos del premio.
La comisión podrá utilizar el método que considere más adecuado para la selección del proyecto o proyectos ganadores.

 

Octava. Resolución y comunicación de los proyectos ganadores
Los premios se resolverán 15 días antes de la celebración de las XIV Jornadas ALBA sobre Albinismo que tendrán lugar durante el mes de septiembre de 2020. ALBA contactará con la entidad ganadora para comunicar el fallo del jurado.
La entrega del Fondo Solidario ALBA se realizará en acto público durante la celebración de las Jornadas ALBA sobre Albinismo con presencia imprescindible del representante de la entidad que hubiera resultado ganadora, y donde se llevará a cabo una exposición del mismo por parte del representante de la entidad.
Las entidades ganadoras autorizan a ALBA a hacer público su nombre y contenido de los proyectos presentados, así como a realizar un seguimiento del uso de los fondos otorgados y su grado de avance. Asimismo, autorizan a ALBA el uso del logo y las fotografías presentadas con el fin de dar difusión al Fondo Solidario.
La entidad premiada se compromete a dar difusión de la entrega del fondo en su página web y medios habituales de difusión con mención expresa a ALBA Asociación para la Ayuda a Personas con Albinismo y uso expreso de su logo.
 

Novena. Pago a los ganadores y seguimiento
El abono del Fondo solidario ALBA se realizará mediante transferencia, dirigida a la cuenta bancaria de la que sea titular la entidad que resulte ganadora tras la celebración de las Jornadas ALBA.

 

 

Descargar Bases en formato PDF 

 

Comparte esta información

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?

Yout Whit Albinism Into Society