Información Social

13 de Junio "Día Internacional de la sensibilización del albinismo" – Miro por el albinismo

#MiroPorElAlbinismo Campaña Miro por el albinismo

En 2015 Naciones Unidas declaró el 13 de Junio como "Día Internacional de sensibilización del albinismo" (IAAD–International Albinism Awareness Day) con el objetivo de aumentar la conciencia, la comprensión y la visibilidad del albinismo y así luchar contra la discriminación y el estigma que afecta a las personas con albinismo en todo el mundo.

Desde entonces, todos los años en este día, ALBA lanza en las redes sociales la campaña “miro por el albinismo” #MiroPorElAlbinismo #ILookOutForAlbinism. Una campaña de visibilización, comprensión y apoyo al albinismo, cuyo objetivo es transmitir el mensaje de que nos importan las personas con albinismo, y hacerlo saber llenando las redes sociales con selfies de personas que miran por el albinismo.

Este año, Naciones Unidas ha propuesto para este día el lema "Still Standing Strong" (Seguimos siendo fuertes). Este lema ha sido elegido para reconocer, celebrar y fomentar la fortaleza en personas con albinismo. Reconociendo que a pesar de todos los desafíos pasados y actuales a los que se enfrentan las personas con albinismo, ¡seguimos siendo fuertes!

ALBA te anima de nuevo a participar en la campaña “miro por el albinismo” con vuestros selfies mirando por el albinismo y a apoyar el lema de Naciones Unidas "Still Standing Strong" compartiendo en tus redes sociales un selfie señalándote el ojo con el dedo y usando las etiquetas #MiroPorElAlbinismo #ILookOutForAlbinism #StillStandingStrong #iaad2019

 

También puedes usar tu selfie señalándote tu ojo como foto de perfil en tus redes sociales.


Súmate tú también a la campaña “miro por el albinismo” con un pequeño gesto: comparte en tus redes sociales un selfie señalándote el ojo con el dedo y añade las etiquetas #MiroPorElAlbinismo #ILookOutForAlbinism #StillStandingStrong #iaad2019


Comparte este mensaje y anima a más personas a unirse a esta sencilla campaña.

 

Mira por el albinismo y hazlo saber.

Comparte esta información

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?

Yout Whit Albinism Into Society