¿Que Hacer?

Jornada de sensibilización sobre albinismo en el día internacional de las personas con discapacidad

Jornada de sensibilización sobre albinismo

ALBA celebró el día internacional de las personas con discapacidad con una jornada de sensibilización sobre albinismo, titulada “Albinismo día a día”. Durante la jornada se realizó una charla a cargo de la actriz y periodista Patty Bonet y la inauguración de la nueva exposición fotográfica de Ana Yturralde.

 

La exposición fotográfica de Ana Yturralde permanecerá abierta al público hasta el 27 de diciembre en la sala de exposiciones de la Facultas de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia.

 

El pasado día 3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad, ALBA organizó una jornada de sensibilización titulada “Albinismo día a día”. El albinismo lleva asociada una severa discapacidad visual. La jornada se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia.

Charla concienciación albinismo por Patty Bonnet

A las 6 de la tarde se inició la charla de sensibilización sobre el albinismo, dirigida por la actriz y periodista, Patty Bonet. Durante la charla se proyectó el premiado cortometraje documental “¿Lo ves?“ que permite al espectador ver en primera persona las dificultades con las que se encuentra en su día a día una persona con albinismo, debidas a la baja visión - característica asociada a esta condición genética-, en concreto la visión de Patty Bonet. A continuación, algunos voluntarios de la sala pudieron experimentar en primera persona cómo es ver con poca visión (utilizando unas gafas de simulación) mediante la realización de diversas actividades. También disfrutamos de diversos fragmentos del documental “Rompiendo mitos” que demuestra que el albinismo no es un impedimento, aunque sí una dificultad, para llegar a metas profesionales o realizar determinadas actividades o hobbies. Finalmente, los asistentes realizaron numerosas preguntas y plantearon dudas acerca de esta condición genética.

Presentación exposición fotográfica de Ana Yturralde

Para terminar la jornada nuestra amiga y fotógrafa profesional Ana Yturralde nos presentó su nueva exposición sobre albinismo titulada “Albinismo día a día”. Ana Yturralde ha elegido para esta exposición un conjunto de fotos realizadas mientras acompaña a ALBA en sus diversos eventos y jornadas. Son fotos naturales que dan una visión de normalidad y sin artificios del albinismo. Muestran a las personas con albinismo en su día a día. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de diciembre en la sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia (Campus Tarongers).

Exposición Fotográfica "Albinismo día a día" de Ana Yturralde

Durante la jornada ALBA presentaron y pusieron a disposición del público las tres nuevas guías sobre albinismo tituladas: “Albinismo día a día”, “Albinismo: entorno educativo” y “Albinismo: información sanitaria”

Guías Albinismo

Esta jornada de sensibilización sobre albinismo se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia y a Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Comparte esta información

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?

Yout Whit Albinism Into Society