Guias de ayudas y Legislación

Proyección y coloquio sobre Albinismo con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad

Momento de la Lectura del Manifiesto Dia de las personas con discapacidad 2018

El pasado 3 de diciembre de 2018 con motivo del día internacional de las personas con discapacidad, ALBA participó en una charla coloquio sobre Albinismo. El acto fue organizado por el área de igualdad de la Mancomunidad intermunicipal del Barrio del Cristo Aldaya - Quart de Poblet, Valencia.

 

El objetivo del acto fue señalar que todavía estamos lejos de la igualdad para las personas con discapacidad, queda mucho por hacer para para que los derechos de las personas con discapacidad sean reales y efectivos.

 

Se proyectó cortometraje documental “¿Lo Ves ?” dirigido y protagonizado por Patty Bonet, persona con albinismo, una condición genética que lleva asociada una discapacidad visual importante así como discriminación en ámbitos como el educativo, social o el laboral.

Alguna personalidades asistentes al coloquio

Al acto acudieron, por la Mancomunidad I. Barrio del Cristo, Dña. Alín Jiménez Hernández, Vocal Delegada de Bienestar Social y Políticas de Igualdad y Personas Mayores, Dña. Elisabeth Peiró Campos, Psicóloga de Servicios sociales Área de Igualdad y Dña. Purificación Párraga, Psicóloga del Equipo Específico de Intervención en Infancia y Adolescencia y que además es socia de ALBA, así como la presidenta de “ALBA-Asociación de ayuda a personas con albinismo” Dña. Mónica Puerto Muñoz

 

Comenzó el acto con la proyección del el varias veces galardonado cortometraje documental “¿Lo ves?” que permite al espectador ver en primera persona las dificultades a las que se enfrentan cada día las personas con albinismo debidas principalmente a la discapacidad visual asociada a esta condición genética.

 

Tras la emisión del cortometraje se inició el coloquio; que resultó muy animado y en el que se habló de albinismo, de qué es, su prevalencia... dando visibilidad a esta condición genética e informando de sus consecuencias asociadas.

 

Para finalizar se leyó el manifiesto escrito por “ALBA- Asociación de ayuda a personas con albinismo” con motivo de la celebración del día internacional de las personas con discapacidad. En el manifiesto se recalca la importancia aprovechar el Día Internacional de las personas con discapacidad para decir que todavía queda mucho por hacer para que estas personas puedan acceder a los derechos que les reconoce la Constitución.

 

Mas información:

WEB de área de Igualdad de la igualdad de la Mancomunidad intermunicipal del Barrio del Cristo

http://www.barriodelcristo.es/es/page/area-igualdad

 

cartel

Comparte esta información

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?

Yout Whit Albinism Into Society