Hablan los Padres

ALBA forma parte de la jornada Mozam-Lata-Te

ALBA en Mozam-Lata-Te (Mislata)

El pasado viernes 3 mayo ALBA participó en la jornada Mozam-Lata-Te, organizada por alumnos de turismo, óptica y sanidad del Centro Integral Público de Formación Profesional de Mislata, en Valencia.

En la jornada se introdujo a los alumnos en las características y el día a día de las personas con albinismo, y se explicaron los proyectos de la ONG Visió sense Fronteres, que desarrolla proyectos de atención óptica a niños con albinismo en Mozambique. El acto incluía también una exposición de fotografías en las que se muestra la tarea de esta ONG en aquel país africano.

ALBA Mozam Lata Te 2Inauguraron el acto el director del centro, Joan Sarrión, y la Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Generalitat Valenciana, Marina Sánchez.

Pepe Solves, vicepresidente de ALBA, habló del Albinismo, de sus características biológicas y del día a día de una persona con albinismo. Después se proyectó el corto “Lo ves?”, dirigido por Patty Bonet, que explica cómo ve una persona con albinismo, sus retos diarios y la forma de afrontarlos.

A continuación, Mila Murillo y Manolo Cervera, de la ONG Visió Sense Fronteres, explicaron los proyectos que llevan a cabo por todo el mundo. Por su parte, Antonio Monfort, de la Fundación Balearia, mostró su web y sus colaboraciones con la mencionada ONG. A continuación, Elena Tomás, de Visió Sense Fronteres y creadora del Proyecto Albino en Mozambique, explicó este extraordinario proyecto.

Para finalizar, el departamento de Óptica, representado por el Profesor Juanjo Cortina y sus alumnas Raquel y Paula, explicaron el proceso de elaboración de las gafas para la Comunidad Albina y los cinco proyectos sociales de aprendizaje servicio en los que participa el ciclo de óptica del centro. Gracias a estos trabajos, la Asociación Nacional FPempresa y la Fundación Bankia por la Formación Dual, becan con 10.000 estos proyecto para facilitar la visión a personas con riesgo de exclusión social.

En el acto de clausura se presentó en primer lugar un video que elaboraron los alumnos de turismo junto al colegio público de Manises CEIP José García Planells, después de una jornada en la que los alumnos les explicaron a los niños del colegio qué es el Albinismo y Mozam-Lata-Te.

Por último, se hizo entrega de una hucha solidaria, gorras y gafas que se recaudaron durante todo el proyecto.

ALBA en Mozam-Lata-Te (Mislata)

Comparte esta información

Submit to FacebookSubmit to Twitter

pie logos

Asociate

Donativos

  • Haz tu donativo mediante Paypal
  • (Euro)
  • O mediante Tranferencia
    Caixa popular
    ES77-3159-0018- 1024-0147-5021

    gracias donativo1

Cortometraje documental ¿Lo ves?

Yout Whit Albinism Into Society